Una eTA canadiense viene de las siglas en inglés de “Electronic Travel Authorization”. Se trata de una autorización electrónica de viajes, y funciona de una manera similar a una visa, pero en comparación es mucho más fácil de tramitar y obtener. Será necesario obtener una eTA en caso de que pertenezcas a un país que no requiere aplicar visa y estés llegando a Canadá por aire.
De esta forma, por dar un ejemplo, tanto las personas que tienen un pasaporte de Estados Unidos o México necesitarán una eTA canadiense, aunque no se les pida una visa. Tal como viene implícito en su nombre, la eTA es tan sólo una autorización para viajar. Es un requisito más que deberás llenar antes de abordar tu avión. Sin embargo, no garantiza la entrada al país. Incluso con una eTA, el oficial de migración que reciba tu pasaporte estará autorizado a pedirte información sobre tu viaje, e incluso documentación adicional para permitirte el paso al país.
A diferencia de una visa, la eTA canadiense es un permiso electrónico, que no se imprime ni se agrega de forma física a tu pasaporte. Por el contrario, se asocia de forma electrónica al pasaporte y aparecerá en la pantalla del oficial de migración que reciba tu pasaporte. Al no ser una autorización física, es importante que te asegures que todos tus datos estén correctos, especialmente tu número de pasaporte.