Requisitos para eTA Canadá

Requisitos de eTA

Los permisos para viajar a veces son difíciles de entender, pero los mexicanos generalmente tienen las puertas abiertas para viajar a varios países, incluido Canadá. Para viajar a este hermoso país necesitas tu capital, planear tu viaje, y, antes que nada, obtener tu eTA, o autorización electrónica de viaje.

eTA viene de las siglas en inglés Electronic Travel Authorization. Se trata de una autorización para viajar a suelo canadiense que dura un máximo de 6 años y que, aunque no se agrega físicamente a tu pasaporte, se asocia al número de tu documento y te permitirá entrar a suelo canadiense por aire.

Puedes tramitar tu propia eTA para Canadá desde eta.canada.com.mx a través de una plataforma sencilla y en tu propio idioma. Sin embargo, vale la pena aclarar algunos términos primero y discutir los requisitos que necesitas completar, y que serán necesarios para pedir tu permiso desde nuestra página web.

Solicitar la eTA Visa

¿Necesitas una eTA para viajar a Canadá?

Son muchos los países que necesitan una visa canadiense para entrar a Canadá. Sin embargo, México no está en la lista. Por lo tanto, el principal requisito es un pasaporte mexicano válido y vigente para solicitar un permiso de viaje. Una eTA es diferente a una visa en muchos sentidos.

Para comenzar, es completamente electrónico y no tienes que imprimir ni agregar nada a tu pasaporte. Además de esto, una eTA no siempre es requerido para entrar a Canadá, incluso para un mexicano.

Entonces, ¿necesitas una eTA para viajar a Canadá?

Por lo tanto, la mayoría de los mexicanos viajan a Canadá por aire, en cuyo caso necesitarás tramitar tu eTA previamente. Se recomienda reunir tus requisitos y pedir el permiso de viaje antes de comprar tus boletos. De esa manera estarás seguro de que todo está listo durante la fecha que has planeado y no tendrás momentos incómodos a última hora.

Requisitos fundamentales para tramitar tu eTA

Obtener este permiso de viaje es relativamente fácil para una persona de nacionalidad mexicana. Tan solo necesitas 4 requisitos para tramitarlo:
  • Pasaporte vigente: Será suficiente con tener un pasaporte mexicano, pero tiene que estar vigente. Ten en cuenta que tu eTA estará asociada a tu número de pasaporte y durará el tiempo que dure tu pasaporte vigente. No podrás ingresar a Canadá con una eTA asociada a un pasaporte vencido, aunque lo lleves contigo.
  • Llenar los formularios requeridos: Tendrás que llenar una serie de formularios con tus datos personales. Son datos que tendrás a la mano fácilmente, pero que tendrás que chequear varias veces para evitar equivocaciones. Ten en cuenta que una sola equivocación podría arruinar todo el proceso.
  • Un correo electrónico válido: Necesitarás proveer un correo electrónico en el momento de llenar tus formularios. Asegúrate de que esté bien escrito y que sea un correo electrónico al cual tengas acceso.
  • Tarjeta de crédito para realizar pagos en línea: Deberás contar con 49 EUR, que es el pago en línea requerido para iniciar la solicitud de tu eTA. Asegúrate de que tu tarjeta no tenga problemas para realizar pagos en línea.
Solicitar la eTA Visa

Características más importantes de este permiso de viaje

Las características de este permiso especial de viaje aplican a ciudadanos mexicanos y de muchas otras nacionalidades para los cuales no es necesaria una visa canadiense. Podemos resumir las características más importantes en 7 puntos principales:

Como puedes darte cuenta, los requisitos para solicitar tu eTA desde México son muy fáciles de reunir. Quizá el más difícil sería obtener tu pasaporte. Sin embargo, muchas solicitudes pueden verse demoradas e incluso ser rechazadas cuando no hay una buena asesoría.

  • ● Validez: Tal como hemos mencionado, la validez de tu eTA Canadá es de 6 años. Sin embargo, podría reducirse en algunos casos, especialmente si tu pasaporte expira antes de esta fecha.
  • ● Estadía: Tu permiso de viaje te permitirá circular en el país legalmente durante el tiempo de vigencia. Sin embargo, el límite de tu estadía es 6 meses por tratarse de un permiso de viaje como turista.
  • ● Límites de entrada: Después de tener tu aprobación, la eTA te permitirá ingresar a suelo canadiense cuantas veces sea necesario. Podrás hacer cuantos viajes sean necesarios, siempre y cuando sean de 6 meses o menos y durante el período de vigencia del permiso.
  • ● Limitaciones de la solicitud: Puedes solicitar una eTA cuando lo necesites, y puedes hacerlo sin ningún problema desde México. No tienes limitaciones de tiempo y lo único que necesitas es reunir los requisitos básicos.
  • ● Impresión: Como hemos mencionado, una eTA es un permiso de tipo electrónico. No estás en la obligación de imprimir ningún documento para presentarlo junto a tu pasaporte. Se asociará electrónicamente a tu número de pasaporte de forma automática.
  • ● Tramitación de una eTA en Canadá: No será posible tramitar tu eTA desde Canadá, ya que es un requisito para hacer el check-in en tu viaje.
  • ● Prolongar la estadía: Después de cumplir tus 6 meses de estadía en Canadá no será posible prolongar tu estadía con tu eTA.

La forma más segura de obtener tu eTA desde México

Tramitar un permiso de viaje desde México no es difícil, especialmente si tienes la asesoría adecuada. Los problemas más comunes a los que se enfrentan quienes realizan este tipo de trámite online son los siguientes:

  • ● No tienen dominio del idioma inglés
  • ● Cometen errores a la hora de llenar los formularios
  • ● Tienen dudas y las fuentes de información son incompletas o poco confiables
  • ● Realizan el pago de forma incorrecta
  • ● Pierden o no proveen datos necesarios
  • Presentan problemas a la hora de subir fotografías del formato y tamaño apropiado

Todos estos problemas se solucionarían con una buena asesoría, y es eso lo que te ofrecemos en eta.canada.com.mx. Desde nuestro portal web tendrás toda la asesoría que necesitas para obtener tu eTA, la información en tu idioma, asesoramiento por parte de expertos, edición de fotografías, y actualización continua del estado de tu trámite. Por eso, si estás planeando viajar a Canadá, prepara tus maletas y preocúpate por algo más mientras nuestro panel de expertos pone todo a tu disposición para solicitar tu permiso de viaje.

¿Listo para viajar a Canadá?
Deja en nuestras manos los trámites de tu eTA y haz tu equipaje.