Hay muchas razones por las que, cada año, más mexicanos deciden visitar Canadá. Este país resalta por su belleza, sus paisajes, el orden y limpieza de sus ciudades, y una economía estable que constituye el sueño de muchos inmigrantes. De hecho, según el Informe Anual del 2018 sobre la Inmigración a Canadá, hasta un 80% del crecimiento poblacional del país durante los últimos años está representado por la migración internacional.
Entre muchas otras nacionalidades, los mexicanos representan un porcentaje importante de viajeros e inmigrantes, y el primer paso para visitar este hermoso país desde México se llama eTA. Es un trámite relativamente fácil, como podrás ver en este artículo. Sin embargo, ¿cómo se diferencia una solicitud de eTA con el trámite de visa canadiense?
¿Qué es una eTA?
Cuando hablamos de eTA Canadá, nos referimos a una autorización electrónica de viajes, por sus siglas en ingles “Electronic Travel Authorization”. Se trata de un sencillo documento que se asocia de forma automática a tu pasaporte y te permitirá entrar sin problema al país como viajero.
Brinda una oportunidad excepcional para visitar el país, conocer de cerca a su gente, su belleza natural, e incluso reunir toda la información que necesitas saber si a futuro decides pedir una residencia permanente o hacer otro tipo de trámite.
En todo caso, una eTA para viajar a Canadá es tu primer paso para ingresar al país, y está disponible para los viajeros con nacionalidad mexicana de forma rápida y segura, especialmente si cuentas con la asesoría legal para acelerar el proceso.
Una eTA para Canadá permitirá ingresar al país a los viajeros con nacionalidad mexicana durante un período de 6 años, a menos que el pasaporte expire antes de esa fecha. Ahora bien, es muy importante recordar que se trata de una autorización para ingresar al país, pero no significa que tu entrada a Canadá está garantizada.
Necesitarás hablar con el oficial de migración en el aeropuerto, y en algunos casos podrías necesitar mostrar otros documentos, como es el caso de los mexicanos residenciados en Estados Unidos, a los que se les pedirá su Green Card.