El verano en Canadá es una de las épocas más populares para viajar, conocer, y disfrutar de las maravillas naturales y las grandes metrópolis de este hermoso país. Sin embargo, hay una serie de precauciones y lugares recomendados si deseas visitar Canadá en una de las épocas más concurridas de todo el año.
Sea que estés planeando tus vacaciones para finales de primavera o para verano, te vendrá bien conocer un poco más sobre cómo se mueve este país durante la época.
El mejor momento para visitar Canadá
El mejor momento para visitar Canadá depende mucho de lo que prefieras hacer y si te molesta o no la cantidad de personas en las atracciones turísticas. Julio y agosto son los dos meses más concurridos en todo el año, especialmente desde la mitad de julio hasta la mitad de agosto. El verano comienza el 21 de Junio, y ya para esa fecha la temperatura ha bajado, la nieve se ha desaparecido, y todas las atracciones están abiertas, a la espera de los turistas.
Durante esta época, ya las estaciones de esquí han cerrado sus puertas y la nieve se ha derretido, por lo que no es el momento apropiado para deportes con hielo. Si ese es tu propósito principal y deseas experimentar una navidad de postal, el mejor momento para visitar el país es el invierno. Pero es en verano cuando todas las atracciones están abiertas.
Entre septiembre y octubre también puede ser un buen momento para visitar el país, ya que el clima aún es muy agradable, la cantidad de turistas disminuye, las atracciones siguen abiertas, y los precios bajan considerablemente. Lo mismo podríamos decir de mayo y principios de junio.
Recomendaciones para viajar a Canadá en verano
Si ya has reservado tus boletos, te dejaremos algunas recomendaciones para viajar a Canadá en verano:
- • Reserva con anterioridad: Si vas a viajar en la época más concurrida, no olvides reservar con muchos meses de antelación. Los hoteles se llenan, y las atracciones más famosas podrían estar a rebosar. Algunas de ellas las tendrás que reservar con 7 u 8 meses de anterioridad para asegurarte de su disponibilidad y obtener un mejor precio.
- • Economiza un poco: Busca todas las maneras de preservar tu economía. Durante estos meses los precios de casi todo lo que vayas a comprar aumenta vertiginosamente.
- • Incluye abrigos en tu equipaje: A pesar de ser verano, el clima de Canadá puede a veces ser muy impredecible. Por eso es recomendable ir preparados para cambios repentinos de la temperatura.
- • Prepárate para las eventualidades: Si vas a practicar senderismo, es muy importante que planifiques con cuidado. Lleva ropa para lluvia y repelentes para insectos. Sigue las recomendaciones y pregunta por el equipo apropiado para las atracciones o actividades que vayas a realizar.
Destinos canadienses que hay que conocer este verano
Hay mucho por hacer y lugares para visitar durante el verano. La mayoría de los turistas optan por las localizaciones más remotas, en cabañas a la orilla del lago y centros turísticos al natural, con actividades como el canotaje, el campamento, y muchos más. Otros prefieren los paisajes urbanos de Toronto, Vancouver y Montreal, con sus festivales musicales y de comida.
Sea como sea, no te puedes perder estas dos ocasiones especiales:
- • El festival Shaw (Shaw Festival): Es uno de los mayores festivales sin fines de lucro, con uno de los repertorios de teatro más amplios en toda Norteamérica.
- • El festival Stratford (Stratford Festival): Otro importante festival de teatro que reúne obras clásicas, especialmente las de William Shakespeare.
Por eso, reserva todo con anterioridad. No te olvides de la cantidad de personas que irán a Canadá con los mismos planes que tú en verano. Con mayor anterioridad aún tendrás que sacar tu visa y tu eTA Canadá, dos documentos indispensables para poder entrar en el país.
Entre la visa y la eTA, la más fácil de obtener es la segunda. La solicitud de eTA se puede hacer en línea, y los requisitos que piden son muy fáciles de reunir.
Sabemos muy bien lo confuso que puede ser el papeleo para obtener permiso y entrar a un país extranjero. Por eso hemos preparado para ti una sección de preguntas frecuentes sobre la eTA Canadá, y estamos a tu disposición si tienes cualquier duda o preocupación.
Nuestro servicio está diseñado para ayudarlo a:
- - Obtenga información general sobre cómo solicitar una visa canadiense.
- - Pague las tarifas de solicitud de visa requeridas.
- - Envíe su solicitud de visa canadiense