En Canadá hay muchas oportunidades de trabajo y negocios, y es un país multicultural que favorece todo tipo de intercambio tecnológico y profesional. Es por eso un lugar clave para hacer negocios, y muchos son los que deciden viajar con esta finalidad en mente.
Un visitante de negocios, conocido como business visitor, tiene requisitos muy similares a quien visita el país por turismo. Si usted cumple con una de estas categorías, puede considerarse como business visitor para las autoridades canadienses:
- • Si usted participa en actividades comerciales internacionales, pero no planea trabajar y recibir remuneración del mercado laboral de Canadá.
- • Si usted planea visitar Canadá para hacer contactos, invertir, acudir a reuniones de negocios, o hacer contratos y asociaciones con empresas canadienses.
En estos casos, lo más probable es que su viaje dure algunos días o unas pocas semanas, en cuyo caso no tendrá ningún problema con las autoridades migratorias.
¿Necesito una visa de trabajo para un viaje de negocios?
La visa de trabajo no está pensada para realizar un viaje de negocios. Al contrario, esta visa es necesaria para quienes planean quedarse en Canadá, no como un business visitor, sino como parte del mercado laboral canadiense. Si su viaje de negocios no va a durar más de 6 meses y si no va a recibir ningún ingreso de compañías canadienses durante su viaje, no necesita una visa de trabajo bajo ningún concepto.
Sin embargo, tome en cuenta que podría necesitar demostrar que su visita será de negocios y que no es candidato a visa de trabajo. Ante las autoridades migratorias a veces será necesario demostrar los siguientes puntos:
- • Que su estadía no es mayor a los 6 meses. Esto lo puede demostrar con un boleto de regreso.
- • Que no recibirá ningún salario por parte del mercado laboral canadiense.
- • Que sus fuentes de ingreso no provienen de Canadá, especialmente si su lugar de negocios está fuera del país.
- • Podría necesitar una carta de invitación por parte de la empresa o individuo con el que hará negocios en Canadá.
- • Tiene sus documentos en regla y suficiente dinero para su estadía y su regreso.
Requisitos para un viaje de negocios a Canadá
Para un viaje de negocios a Canadá lo único que necesitas es lo siguiente:
Recomendamos que el pasaporte tenga vigencia de 6 meses por lo menos, aunque podría ser suficiente que sea válido durante el tiempo de estadía que va a demostrar ante las autoridades migratorias. En el caso de la visa, es necesaria para la mayoría de los países latinos, con excepción de México y Chile. Y la eTA Canadá es un documento sencillo que se puede obtener de forma fácil y rápida vía web.
Recomendaciones para tramitar tu eTA Canadá
Entre todos los documentos migratorios, el único que necesitan todos los business visitors por igual es la eTA Canadá. Sin embargo, este documento se puede obtener fácilmente tras una solicitud en línea. Puede realizar esta solicitud en cualquier parte del mundo, pero no dentro del territorio de Canadá. Recomendamos que realice y complete su proceso de solicitud antes de proceder a comprar su boleto de avión, ya que en ocasiones puede haber demoras inesperadas.
Entre los requisitos para obtener su eTA Canadá, los más importantes son el pasaporte, un correo electrónico válido, y un medio de pago que pueda utilizar en línea. Este documento de viaje se adjuntará de manera electrónica a su número de pasaporte, de forma que es imprescindible escribir el número bien al momento de introducir los datos.
El precio del trámite es 49 EUR, lo cual es un precio bastante bajo en comparación con una visa de trabajo o una visa de estudio. Sin embargo, la eTA Canadá se vence al mismo tiempo que su pasaporte o en el plazo de 6 años, y sólo le permite ingresar al país por un período no mayor a 6 meses.
Si tiene alguna duda o inquietud con respecto al visado electrónico o cualquier otro requisito relativo a su viaje de negocios a Canadá, puede acudir a nuestra sección de preguntas frecuentes o pedir asesoría con nuestro equipo de expertos en materia migratoria.
Nuestro servicio está diseñado para ayudarlo a:
- - Obtenga información general sobre cómo solicitar una visa canadiense.
- - Pague las tarifas de solicitud de visa requeridas.
- - Envíe su solicitud de visa canadiense