Viajar a Canadá en familia puede ser una experiencia maravillosa e inolvidable para los niños. En las principales ciudades de Canadá podrás encontrar atracciones para adultos y los más jóvenes de la casa. Y, sin lugar a dudas, las reservas naturales y los paisajes del país no tienen límite de edad. Todos ellos son igualmente impresionantes para jóvenes y adultos.
Sin embargo, ¿qué debes tener en cuenta si quieres llevar a tu familia a Canadá? Independientemente de donde vivas, y si necesitas visa o no, un requisito indispensable es una autorización electrónica de viajes, también conocido como eTA Canadá.
Presta especial atención, ya que todo joven menor de 18 años es considerado menor de edad para las autoridades canadienses. Por lo tanto, los oficiales de migración estarán especialmente atentos a los documentos de tus hijos y su validez.
eTA Canadá para menores
La eTA Canadá no es una visa, pero cada uno de los miembros de tu familia la necesitarán para acceder a territorio canadiense. Las siglas eTA significan electronic travel authorization, y es un requisito fundamental para pasar los controles migratorios en todo viaje por aire.
Sin embargo, en comparación con una visa canadiense, el eTA Canadá es mucho más fácil de adquirir, y el proceso de solicitud es relativamente fácil y sencillo. Igual que los adultos, también los niños y adolescentes necesitarán una eTA Canadá para menores, la cual tiene exactamente los mismos requisitos.
Una eTA Canadá para menores no es diferente a la de adultos. Ambas funcionan de la misma manera, no requieren impresión, y se vencen en el mismo período de tiempo. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si vas a tramitar una eTA Canadá para menores.
Recomendaciones para sacar una eTA para menores
Existen varias razones por las cuales tu eTA y el de tu familia podría ser rechazado. Algunas de ellas las resumimos en nuestra sección de preguntas frecuentes. Sin embargo, esto es lo que debes tener en cuenta si vas a tramitar tu eTA para tus hijos menores de edad:
- La solicitud de eTA es individual: Cada solicitud debe hacerse de forma individual. No hay forma de realizar una solicitud de eTA para toda la familia al mismo tiempo.
- El pago debe realizarse por separado: El pago procesado para tu eTA debe ser independiente para cada miembro de tu familia, incluidos los menores de edad.
- Los menores pueden o no tener su propio correo electrónico: Puedes asociar la eTA al correo electrónico de un menor o puedes hacerlo con tu correo electrónico. No habrá problema si decides hacerlo con tu correo electrónico.
- Indica que eres el padre o guardián del menor: Al momento de realizar tu solicitud para un menor de edad, deberás indicar que el trámite es para un menor. Luego, deberás introducir tus datos e indicar que eres el padre o el guardián del menor. Este es un paso indispensable para pedir la eTA de tus hijos.
Nuestro servicio está diseñado para ayudarlo a:
- - Obtenga información general sobre cómo solicitar una visa canadiense.
- - Pague las tarifas de solicitud de visa requeridas.
- - Envíe su solicitud de visa canadiense