Emigrar a Canadá con familia es uno de los objetivos de muchos padres de familia, pero para que todo salga bien debe hacerse de la manera correcta. Existen diversas formas de ingresar a Canadá con tu familia, y siempre recomendamos realizar un primer viaje como turista para conocer el país, su gente y su clima antes de embarcarse a un proyecto de mayor envergadura.
De forma que, ¿estás pensando en irte a Canadá? Toma en cuenta estas recomendaciones para disfrutar en familia del turismo en Canadá, los pasos que debes dar para emigrar a Canadá en familia, y algunos consejos para obtener el visado electrónico para ti y el resto de los miembros de tu núcleo familiar.
Turismo familiar en Canadá
El turismo en Canadá es muy diverso, y te recomendamos visitar el país de forma exploratoria antes de decidir emigrar. Como turista, tienes 6 meses para conocer el país y su clima a fondo, hacer relaciones en la ciudad donde planeas estar, y hacer tus presupuestos de forma más realista.
Las ciudades de Canadá tienen mucho por explorar, tanto para adultos como para niños. Quebec, por ejemplo, parece una ciudad francesa de cuentos de hadas, especialmente el casco histórico de la ciudad. Te recomendamos visitar en especial el barrio Petit Champlain, donde encontrarás muchos artistas callejeros en época de verano, así como actividades y atracciones que sacarán una sonrisa a grandes y pequeños.
Por otro lado, Vancouver cuenta con zonas de juegos, grandes acuarios, teatros hermosos, galerías de arte, mercados de artesanía, y sin olvidar la experiencia de avistar orcas en las costas. Sin duda, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, y que podrás disfrutar en compañía con tu familia.
Para realizar este primer viaje exploratorio con tu familia, probablemente necesitarás una visa de turismo, a menos que seas ciudadano mexicano o chileno. Tanto México como Chile están exentos de visa, siempre y cuando tu estadía sea menor de 6 meses.
Cómo emigrar a Canadá en familia
Si te has decidido a emigrar y has hecho todos tus presupuestos, una de las mejores formas de hacerlo es a través de una visa de trabajo. Canadá cuenta con muchos programas para traer profesionales y no profesionales jóvenes al país. Si tienes una profesión o por lo menos una carrera técnica, es muy posible que con ellas puedas acceder a los programas para trabajadores altamente calificados, o para trabajadores poco calificados. En estos programas necesitarás realizar una serie de exámenes y obtendrás una puntuación que te permitirá concursar por una visa de trabajo.
Si eres mexicano y trabajas en el campo como agricultor o en cualquier labor relacionada, puedes también entrar en el programa de trabajadores agrícolas temporales. Y si tienes experiencia cuidando a adultos mayores, incluso con un título que acredite tu capacidad, puedes ingresar en el programa de asistencia doméstica. Como puedes ver, hay muchas opciones para ingresar a Canadá con una visa de trabajo, y en todas ellas tu familia también será beneficiaria de la visa y podrás traerla contigo al país.
Consejos para obtener visa electrónica para tu familia
Sea cual sea el motivo de tu viaje, e independientemente de tu decisión de quedarte o no en el país, necesitarás un requisito adicional para entrar a Canadá por vía aérea. Lo conocemos como visa electrónica, o eTA Canadá. Son las siglas de “electronic travel authorization”, una autorización para ingresar al país que puedes pedir de forma electrónica, en un proceso de solicitud vía web.
Los requisitos para obtener una eTA para ti y tu familia son básicamente un pasaporte vigente, un correo electrónico al que tengas acceso, y un medio de pago en línea.
Sin embargo, ten en cuenta que la eTA es un documento personal, y aunque la visa de trabajo incluye a tus familiares directos, no pasa lo mismo con la eTA. Tendrás que realizar la solicitud por cada uno de los miembros de tu familia y realizar el pago por cada uno de los trámites de forma independiente.
Si tienes dudas sobre el procedimiento o algún detalle sobre el proceso de solicitud de eTA puedes dirigirte a nuestra sección de preguntas frecuentes o ponerte en contacto con nosotros para brindarte la ayuda necesaria para ti y tu familia.
Nuestro servicio está diseñado para ayudarlo a:
- - Obtenga información general sobre cómo solicitar una visa canadiense.
- - Pague las tarifas de solicitud de visa requeridas.
- - Envíe su solicitud de visa canadiense