Los mexicanos que quieren viajar a Canadá tienen una facilidad de la que no gozan la mayoría de los latinos. No necesitan ningún tipo de visa para realizar viajes de turismo. Lo único que necesitas es una visa electrónica, conocida como eTA Canadá, que se puede obtener tras una solicitud en línea.
Pero, más allá de los requisitos migratorios, ¿cuánto cuesta viajar a Canadá desde México?
El boleto de avión y gastos asociados
El costo del boleto de avión es probablemente uno de los más altos, e incluso en este particular puedes elegir una época en la que sea más económico tu viaje.
Si quieres viajar en verano, podrías encontrar el boleto alrededor de los 450 dólares, que son unos 9000 pesos mexicanos aproximadamente. Pero en invierno baja la afluencia de turistas en el país y puedes encontrar precios mucho más bajos, hasta de 4000 pesos, e incluso menos dependiendo de la aerolínea y el momento en el que lo compres.
Por otro lado, también deberás tomar en cuenta el trámite de tus papeles migratorios. Si requieres visa, esta cuesta más de 100 dólares, y su precio puede variar de acuerdo a tu país de origen. Pero si tu país está exento de visa, como en el caso de México, Chile y España, tan sólo tendrás que pagar tu eTA, que cuesta sólo 7 dólares canadienses.
Los requisitos para la eTA son muy fáciles de reunir, y estarás listo para planear tu viaje en cualquier momento.
Los hoteles y las comidas en Canadá
El costo del hotel también depende de tus preferencias, y de lo que estés dispuesto a pagar. También dependerán de la temporada, ya que nuevamente vemos en invierno un descenso en los precios de casi todos los hoteles.
Puedes llegar a encontrar alojamientos bonitos y económicos a 70 dólares canadienses por noche, pero los que se encuentran cerca de las grandes atracciones, como las cataratas del Niágara, te pueden costar 100 dólares canadienses por noche, o más.
En cuanto a las comidas, no te puedes perder de toda la variedad que tiene Canadá para ofrecerte. Muchas personas de todas partes del mundo van a Canadá a probar el Poutine, la comida típica, en todas sus variedades. Además, Canadá es multicultural y tendrás a tu disposición restaurantes con comida típica de muchos lugares del mundo.
En general, el precio de una comida en un restaurante por persona es de 15 dólares canadienses. Puedes encontrar precios más bajos, de hasta 7 dólares por plato, pero si lo que quieres es economizar y tienes a tu disposición una cocina, el consejo es hacer tus propios alimentos y llevarlos contigo a donde vayas.
El transporte y las entradas o tours
El transporte público en Canadá es muy ordenado y limpio, pero es caro. Aproximadamente unos 3 dólares por viaje, los cuales tendrás que recargar en las Presto Card, o comprar tu token, que es una pequeña ficha para pagar los autobuses o el metro.
Ahora bien, si lo que quieres es viajar de una ciudad a otra, por ejemplo de Toronto a Montreal, una de las mejores formas es a través de una vía de trenes, que también constituyen una hermosa experiencia de tu viaje a Canadá. Estos boletos están entre los 100 y los 300 dólares canadienses, y siempre dependen de la temporada y el momento en el que lo compres.
En el caso de las atracciones turísticas, si no quieres quedarte en el hotel por mucho tiempo, prepara unos 150 o 200 dólares por persona para hacer tu paseo obligatorio por las cataratas de Niágara, acudir a atracciones con los niños, los museos de ciencia, entrar a la torre CN, entre otras.
Todos estos precios están sujetos a cambios dependiendo de la temporada, y generalmente son más económicos cuando haces las reservas con antelación. Por eso, prepara todos tus papeles con suficiente tiempo, y si tienes alguna duda con los requisitos migratorios, especialmente con la eTA, pasa por nuestra página de preguntas frecuentes.
Nuestro servicio está diseñado para ayudarlo a:
- - Obtenga información general sobre cómo solicitar una visa canadiense.
- - Pague las tarifas de solicitud de visa requeridas.
- - Envíe su solicitud de visa canadiense