Requisitos para visa Canadiense

Solicitar la eTA Visa

Tramite de visa Canadiense

Requisitos para la visa eTA Canadiense

En el caso de que tenga la intención de viajar a Canadá, tendrá que asegurarse de que dispone de la correspondiente autorización que le permite la entrada al país. Esta autorización puede ser bien una visa convencional o bien lo que se llama una eTA (Autorización electrónica de viaje), que no deja de ser una visa como cualquier otra pero que se solicita y se concede por vía electrónica.

La eTA es un requisito indispensable si se es ciudadano extranjero y se accede a Canadá por vía aérea. Tiene una validez máxima de 5 años o hasta que caduque el pasaporte, dependiendo de qué circunstancia se de antes.

Los requisitos para la visa canadiense eTA no son complicados, y lo normal es que si no concurren circunstancias excepcionales sea concedida. El trámite de visa canadiense se realiza online, mediante un formulario en el que hay que facilitar una serie de datos personales y relativos al viaje, así como hacer un pago por vía electrónica de las tasas.

Tramitar la visa canadiense para la concesión de la eTA debe hacerse de manera individual por cada persona que vaya a viajar al país. Esto implica que si alguien tiene intención de volar a Canadá con su familia, necesitará hacer el trámite de visa canadiense para cada uno de sus miembros.

Visa Canadiense para Mexicanos

México es uno de los países incluídos en el listado de naciones cuyos ciudadanos necesitan una eTA para acceder a Canadá por vía aerea. Por lo tanto, la realización del trámite de visa canadiense para mexicanos no varía de la norma general ya explicada.

Cualquier mexicano con un pasaporte en vigor puede realizar el trámite de visa para viajar a Canadá haciendo la gestión bien en el sitio oficial, o bien a través de alguna de las agencias destinadas a llevarla a cabo.

El tiempo que transcurrirá desde la solicitud de la visa hasta su concesión puede variar, pero siempre es mucho más rápido que el trámite de visa canadiense convencional, que se demora entre 4 y 8 días de media.

Sin embargo es importante señalar que contar con una eTA no garantiza el acceso a Canadá, ya que una vez en destino, la última palabra siempre la tiene el agente de inmigración, que será el que valore si permite su entrada.

Tramite de visa Canadiense para Mexicanos

2018 All Rights Reserved Eta-canada.com.mx